miércoles, 30 de marzo de 2022

Will Smith en su peor papel


Días antes de la última ceremonia del Oscar sus organizadores aseguraban que esta seria menos soporifera que las anteriores. No se equivocaron, porque cuando se recurre al escandalo para llamar la atención siempre resulta una buena estrategia.

Uno ve las imagenes y está claro que todo fue armado. Desde la broma a la mujer del ex Principe del Rap, hasta cuando este sube al escenario y es recibido entre carcajadas por el fallido comediante Chris Rock con sus manos atrás e inclinando ligera y sutilmente hacia adelante el cuerpo y logicamente la cabeza, para recibir estoicamente y sin error alguno la cachetada de Will Smith. El resto es, como diría el actor argentino Ricardo Darin en su famosa entrevista con Fantino, 'pura parafernalia.'

Pero lo que nos llama la atención es como se prestan estos dos integrantes de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos para seguir denigrando a su grupo étnico por unos cuantos cobres (millones de dolares).

La comunidad afroamericana sigue siendo la más maltratada dentro de la variopinta sociedad estadounidense, (ataques racistas, pobreza, drogadicción, etc.) una de las razones es que no reclaman unidos sus derechos. Los negros entre ellos paran disgregados y, obviamente, esto los debilita y vulnera para que hagan escarnio de ellos.

Pero tambien ayudan estos personajes como Will Smith y Chris Rock para que estas injusticias continuen, sobre todo, cuando la comunidad afro ve que un negro golpea a otro negro en plena ceremonia de la entrega del Oscar.

Los mercenarios no solo estan en Ucrania tambien los encontramos en la TV y en  la pantalla grande colaborando sigilosamente con el abuso, la explotación y las injusticias.

Ridley Scott en su Waterloo

  Las oscuras nubes de unas horas bajas no solo ensombrecen a Occidente en su enfrentamiento con Rusia para conservar la unipolaridad en el ...