sábado, 25 de julio de 2009

¿Qué significa ser un verdadero estadista en el Perú?


Si en el Perú contemporáneo ascendiera al poder un verdadero líder y estadista, uno con la mínima autonomía y el suficiente cerebro, su primera y más importante labor debería ser elevar la autoestima de la población, ¿y cómo? al igual como lo hizo en Italia Benito Mussolini.
Después de la Primera Guerra Mundial, Italia no obtuvo los beneficios deseados por el tratado de Versalles, aunado a esto, la crisis económica y sobre todo, la crisis moral carcomían la autoestima del poblador italiano. En ese contexto, el ascenso al poder de Benito Mussolini, significó un gran cambio para esa menoscabada moral del italiano. 
Mussolini, como gran estadista, creía que Italia podía estar entre las principales potencias que lideraban el mundo y para llegar a ese objetivo necesitaba de una población que creyera en ese mismo objetivo. 
Parece descabellado pero lo logró.
Mussolini,  conocedor de la notoria inferioridad que en ese momento tenía el italiano frente al ingles o el alemán, y sabedor, también, que  Italia no poseía aquellas razones que podrían alimentar esas ideas de grandeza que le ayudarían a concretizar en el futuro cercano sus objetivos políticos, el Duce, después de hurgar en la milenaria historia de su país, de ella extrajo los pasajes mas gloriosos, diseñando hábilmente un plan coherente y creíble para engrandecer la autoestima del italiano,  haciéndoles  recuerdo de la pasada grandeza del Imperio Romano.
Estas ideas fueron acompañados por una agresiva campaña educativa y psicosocial, logrando así que esa autoestima y  moral del italiano se eleven. Fue tanta la seguridad en  ellos que los llevó hasta la alucinación extrema al creerse ese sueño de dominio del mundo que no pararía hasta provocar la II Guerra Mundial y la posterior caída del ahora desprestigiado dictador italiano.
En el Perú, el líder que realice la redención de esta patria  que nació improvisada, lo podrían mejorar, acrecentando  la autoestima colectiva de los peruanos, igual como lo hizo Mussolini con la diminuta Italia. Pero aquí se debería difundir la importancia de la cultura peruana andina enfatizando la grandeza de la época del gran Imperio de los  Incas, el cual, inclusive, llegó a ser más extenso que el mismo Imperio Romano.
Estas ideas difundidas entre la población mediante una enorme campaña, previa reforma educativa, estamos seguros que levantaría la moral de la mayoría de la población, hoy degradada y sometida a una corrupción generalizada.
El verdadero estadista creerá en la importancia de su milenaria cultura, cargada de moral, equilibrio, disciplina, orden y perfección,  y lo difundiría  al resto de su población.
Esta filosofía aplicada como política de Estado, se difundiría en el gobierno, llevando a que el país entero como una maquinaria bien engranada y al unísono, comiencen por si solos a crecer económica y socialmente. Junto a unas Fuerzas Armadas y a una renovada clase política creyentes en estas ideas de grandeza, nos llevarían a incrementar nuestra economía, junto a la tecnológica y tambien en el campo militar. Una vez consolidado el Perú, se debe reunir su histórico espacio vital andino, unificándose con Ecuador y Bolivia. 
Chile y EEUU conspirarían contra estos objetivos, pero, sucumbirá ante el poderío alcanzado por el nuevo Perú y el nuevo peruano que ahora tendría la suficiente autoestima y creatividad que les llevará a inventar  nuevas tecnologías. La nueva ciencia creada en este Gran Perú por el nuevo ser humano formado, hará posible en corto plazo el enriquecimiento del uranio, la tecnología espacial y las consiguientes alianzas internacionales (Rusia y China)  facilitarían nuestros objetivos hemisféricos que deben incluir toda la cuenca amazónica y las estratégicas tierras agrícolas y ganaderas del Paraguay.
Con una extensión de territorio que superarían los 3.000.000 de Kilómetros cuadrados y una población de más de 50.000.000 de habitantes, se daría el gran paso para poder ubicarnos en la escena internacional como un país respetable y por fin con una autoestima justa para un pueblo que desciende y forma parte de una cultura que ha sido cuna de la civilización mundial.
La moral del peruano estará muy por encima de cualquier país vecino y seremos referentes para ellos llevándoles valores y soberanía de nuestra cultura autónoma milenaria. Para el año 2032, el territorio de la Federación andina debe abarcar toda la cordillera de los Andes desde Pasto hasta La Serena, La cuenca amazónica y las costas del Océano Atlántico. Aproximadamente 5 millones de kilómetros cuadrados.
En el Pacífico las Islas Marquezas serán nuestro portaaviones natural para retomar el área que ya Tupác Yupanqui había delimitado.
El desierto de Atacama es fundamental para la sobrevivencia del nuevo Gran Perú porque servirá como zona para nuestras muy  necesarias pruebas nucleares.
El Cuyo nos dará el vino para calmar nuestras sed y el Gran Chaco será el territorio donde pastarán las millones de cabezas de  ganado que alimentarán a los  más de 150 millones de habitantes del Gran Perú.  
Si después de leer este post, has sentido vergüenza ajena por lo escrito, significa que no tienes la autoestima suficiente para creer que tú tienes la misma capacidad que un alemán o un británico, significa que mereces ser un habitante de un permanente país en vías de desarrollo o subdesarrollado, significa también que tienes un gran complejo de inferioridad y alma de esclavo.
Pero, si crees que los peruanos merecemos ser mejores porque hemos entendido que somos una cultura y un pueblo muy importante en el mundo, significa que este país todavía tiene aun buenos hijos que pueden trabajar para formarse un mejor futuro para el y el resto. 

2 comentarios:

Rolando dijo...

Es interesante el articulo, pero me suena un poco a nacional-socialismo. Su intención es buena, pero la forma creo que es una formula pasada, de siglos pasados. Me parece que acierta en cuanto a la autoestima, pero para tener una sana autoestima no es necesario comparar superioridades con otros. Tengo entendido que autoestima es saberse capaz, saber aceptarse a si mismo, tener amor propio por uno mismo (sin llegar al extremo del narcisismo, ojo, narcisismo no nazismo). Me gusta su aspiración a que nuestro Peru sea una gran nación, prospera, poderosa no militarmente sino poderosa en lideres de verdad, de su gente valiosa, destacada en cosas productivas, culturales, cientificas. En este nuevo milenio no tenemos, no deberíamos fomentar la violencia, la guerra, de ello tenemos bastante en nuestro territorio. Deberíamos fomentar la autoestima, como usted dice, la autoayuda, la filantropia, las organizaciones sociales que enseñen un oficio, construyan mercados, nuevos paradigmas, nuevos horizontes, entonces de esa manera podemos ir acercandonos a ese ideal de que nuestro país sea una potencia, una respetada potencia porque su poder no descansaría en su poderío militar, ni en su riquezas naturales, sino en su población, su gente que es rica en lo que puede dar, en lo que puede hacer de beneficiosa para la humanidad.

Anónimo dijo...

Yo tambien opino lo mismo. Nuestro futuro deveria ser una recreación de nuestro pasado grandioso, el primer paso para esto es indudablemente la autoestima tan vilipendiada actualmente,la forma mas corta de alcanzar esta meta sería desde arriba osea poniendo como agenda principal en la pólitica de estado mediante una reforma educativa.Estos métodos nunca seran "pasados" ya que de cualquier forma los paises con protagonismo mundial aplicaron cosa que falta aun en paises tercermundistas como lo nuestro, estamos tambien seguro de que habrá paises que no les gustará la idea ya que ellos esperaran siempre que estemos asu servicio y aran lo imposible para vernos caer.El camino es duro.

Ridley Scott en su Waterloo

  Las oscuras nubes de unas horas bajas no solo ensombrecen a Occidente en su enfrentamiento con Rusia para conservar la unipolaridad en el ...