martes, 17 de agosto de 2021

Se va un patriota

 


Este “Polvos Azules” que es la política peruviana está dominado por Keiko Fujimori y sus hordas de extrema derecha, viciosas y ágrafas. Estas huestes, intentan por todos los medios acabar con el actual gobierno.

Si siguen así, seguramente, triunfarán, si Castillo y su gabinete no muestran alguna reacción para defender ese cambio y anti fujimorismo por los cuales votó mayoritariamente la población peruana.

Pero hay que tener en cuenta que, con el estepario fascismo nipón del fujimorismo hay que ser firmes, solo así puedes contenerlos y derrotarlos. Martín Vizcarra gozó de una amplia popularidad y estabilidad en su efímero régimen cuando sometió a estas tribus fuji-apristas. Fué tanto y efectivo aquel acoso que, Keiko terminó en la cárcel y Alan se voló los sesos; pero el moqueguano perdió poder apenas cedió ante ellos, relajándose por los cantos de sirena de ese fascismo nipón. Ahí comenzó el inicio del final que todos pudimos observar. A PPK le ocurrió lo mismo.

Desde esta humilde tribuna, el oráculo quechua, nos advirtió que, Castillo se coló o lo dejaron ingresar a la fiesta electoral para quedar junto, a la segura finalista, Keiko Fujimori, gracias a la influencia de las cofradías de la Iglesia católica que para mantener, en esta era global de trascendentales cambios, su privilegiada situación con su anacrónica imposición educativa religiosa y sus intereses económicos para no pagar impuestos que son en realidad una de las numerosas causas del subdesarrollo y tercermundismo peruano, colocaron a este outsider “bamba” chotano.

Si Castillo no fue impuesto por estas fuerzas soterradas, él y su gabinete deberían mostrar firmeza ante los caprichos del poder fujimorista y el Congreso y los poderes fácticos que están detrás de ellos levantando las banderas del negacionismo de la verdad democrática y consensuada escrita, por ejemplo, en las conclusiones de un documento aceptado por la comunidad internacional y por las propias fuerzas democráticas peruanas, como la CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación). Que hoy está prohibido solo mencionar alguna libre interpretación de sus conclusiones.

Hace unos minutos nos hemos enterado que acaban de sacar del cargo de ministro de Relaciones Exteriores al señor Héctor Béjar. Destituyen al que debe haber sido, en estos doscientos años, el único peruano que ha ejercido ese cargo con total independencia y autonomía de conciencia y pensamiento. Solo hizo uso de esa libertad humana para decir lo que piensas y, porque, como él, piensan millones, que no se guían de imposiciones fundamentalistas si no de evidencias científicas.

En el Perú de hoy existe una censura y autocensura del nivel de países islámicos como Irán o Arabia Saudita, donde no puedes dar tu punto de vista acerca de ciertos temas relacionados a esa etapa tan reciente de nuestra historia que va entre los años de 1980-2000.

Este gobierno y su gabinete hoy han tenido su primera y más grande derrota desde que asumieron el cargo que los muestra lo que en realidad son, será el inicio de una seguidilla de concesiones y, esto, terminará, lo más probable, en un régimen efímero, o de lo contrario, en un régimen débil y permeable al juego de las hojas de ruta impuestas por las fuerzas políticas repudiadas por nuestros conciudadanos, un abdomen blando para la espada antiperuana accio - fujimorista desde el Congreso y, esto, atizarán, definitivamente, las protestas de la población.

Quitar al señor Bejar de ese cargo, le da asidero a esta tirada de coca. El mundo andino no debe mancharse por estos mercenarios improvisados y oportunistas, solo es cuestión de tiempo para que este régimen caiga (por el bien del país) como los artificiosos castillos de naipes construidos por unos hábiles presbíteros.  



martes, 3 de agosto de 2021

El quinto poder

 


Y sí, soy adicto a la lectura, y leo desde los 6 años, es mi mayor respaldo. Antes de este blog, siempre me preguntaba, cuál sería mi misión en esta vida, y con el correr de los años, ahora estoy convencido que es escribir y, desde esta bitácora. Volcar todos mis conocimientos y agudo olfato para ayudar sin pedir nada a cambio, solo que esa palabra escrita sirva para auxiliar a alguien en cualquier parte del mundo.

El Perú es mi principal ideología, soy, si se quiere, un terco y empírico peruanólogo.

Hoy, los medios de comunicación en el Perú, así monopolizados, han perdido completa imparcialidad y sobre todo veracidad en la información que brindan. Pero este fenómeno no se limita a nuestro país, sino que, también, la prensa mundial y de todos los idiomas sufre este desgaste. 

Esto ha sido una de las principales causas para que la verdad de los hechos, en este momento, se refugie en medios alternativos como algunos blogs.  

Por tanto, todas esas humildes páginas en el internet su importancia va creciendo con el correr de los años, al punto, que en otras partes del mundo han llegado a desencadenar protestas y hasta desestabilizar regímenes. Es como hacer rodar una pequeña bola de nieve desde la cima, con el correr de los días, el poder de la verdad, lo hace convertir esas intrascendentes noticias en un enorme alud de nieve, en este caso, un verdadero huayco.

Hoy recibí una amenaza desde mi celular, es la primera vez que esto ocurre, antes solo se limitaba a jaquearme el correo electrónico y cosas parecidas, pero esta vez fue distinto.

Dejar hacer dejar pasar, en este país lleno de censuras y falta de libertades debería ser el lema nacional, es una de las razones por la que nos mantenemos en el anonimato, porque de lo contrario sería muy peligroso para nosotros.

La libertad de pensamiento y de, recibir una información real, alejado de los intereses económicos, siempre incomodaran a muchos. Seguiremos en esta brega, aunque de por medio estén estas furtivas y cobardes amenazas.

Ridley Scott en su Waterloo

  Las oscuras nubes de unas horas bajas no solo ensombrecen a Occidente en su enfrentamiento con Rusia para conservar la unipolaridad en el ...