lunes, 19 de octubre de 2015

Argentina entre la soberanía y el puterío

Este domingo 25 de octubre se decide mucho en la Argentina. Como es muy conocido fuera de nuestras fronteras, aquí la prensa parcializada solo muestra  lo que le conviene, y no siempre se ajusta con la realidad, pero, lo cierto es que hace varias décadas no se veía en la patria de Gardel  estas acciones de formarse una idea de nación soberana,  impensable en muchos  cuando la frivolidad y lo malsano se ha apropiado tanto del ser humano sometiéndolos a una mexicanización que se va extendiendo también por distintas partes de Latinoamérica.
Es que en la historia de los rioplatenses elegir el camino de la emancipación siempre ha estado presente, desde el rechazo que hizo su pueblo a las invasiones inglesas de 1806 y 1807, fueron  precisamente esas victorias el embrión  de lo que sería la  junta de gobierno de 1810. Nunca Lima hubiera respirado los aires independentistas si no hubiese perdurado aquel autogobierno iniciador de la expedición libertadora del surliderada por José de San Martín.
A mitad del siglo XX no disminuyó ese  espíritu,  porque el peronismo con sus errores y aciertos al final nos dejó la intención de querer hacer de la Argentina una nación autónoma. Aunque dentro de ella siempre han existido grupos triviales y conformistas muy  influyentes de la misma escuela que Mirtha Legrand,  que han obstaculizado cualquier intento progresista.  Después de desbrozar  todo lo que llega del Rio de la Plata nos queda que el kirchnerismo, con sus aspectos positivos y negativos,   ha hecho al  argentino lúcido  verse al espejo con la frente en alto.
Argentina, con sus altos y bajos y teniendo a muchos conspirando dentro y fuera de sus fronteras, hoy se encuentra  con el dilema de elegir en esa bifurcación, si seguir con este proyecto histórico de dignidad e independencia o de nuevo caer en la tentación de los mercachifles que ofrecen dentro de sus promesas de prosperidad ese  entreguismo, superficialidad y  decadencia moral que está pudriendo muchos países latinoamericanos.
En estos años el actual régimen argentino ha recibido duras críticas y seguramente muchas con fundamento, y si en materia económica no irán muy bien,  de lo que si se pueden enorgullecer es que el kirchnerismo a lavado el rostro de los argentinos de aquella mugre dejada por el nefasto Proceso de  Reorganización Nacional que convirtieron a una Argentina que en 1975 poseía solo un 15% de pobreza, en el  desastre de 1984 con más de 40% de pobres y la economía totalmente destrozada. Estaba claro entonces cuál era el verdadero  objetivo de aquella dictadura. Pero, por esos azares del destino no se cumplieron sus  vilezas porque ahora ese país sigue vivo y  dando el ejemplo como en su momento lo hizo aquella  solitaria  junta de gobierno que a comienzos del siglo XIX logró sobrevivir a la reacción retrógrada de  Abascal.
Para estas elecciones el dirigente de fútbol Mauricio Macri va segundo en las encuestas, él como todos los candidatos de la oposición no se pueden apartar de  ese tufo que siempre emanan  los aprovechados y pendejos barateros que  anteponen  sus apetitos personales por sobre los intereses de toda una  nación que  busca avanzar libremente.
Esperamos que este 25 de octubre  el pueblo argentino  elija el camino  seguido  por aquellos pueblos que han madurado lo suficiente como para saber que es el momento de caminar por sus propios medios.

No hay comentarios:

Ridley Scott en su Waterloo

  Las oscuras nubes de unas horas bajas no solo ensombrecen a Occidente en su enfrentamiento con Rusia para conservar la unipolaridad en el ...