viernes, 28 de enero de 2022

Fernando del Rincón y los mercenarios del caos latinoamericano

 


Existen algunos mexicanos que aún siguen viviendo en el infierno medieval de los prejuicios raciales, eso de, a ver, ¿Quién es más “blanco” o quién es menos “indio”?

En esa degradación, desprecian hasta la medula la rica herencia precolombina de su país.

Esa animadversión contra estas tierras amerindias y milenarias llega a tal extremo de obligarles a autoexiliarse. Las excusas sobran, pero al final el principal aliciente de abandonar su país será ese, dejar su pasado “indio” y huir a una tierra más alba y occidental, justo para ellos y su prole.

En esa hégira muchos traumatizados por creerse “blancos” y haber sufrido la maldición de haber nacido en una tierra de “indios”, dominados por esos prejuicios, eligen como destino los EEUU.

En la tierra del “Tío Sam” encontraran el lugar propicio para hablar mal y peor de todo lo que habita a sur del Rio Grande. Serán desde sus redacciones los mayores   detractores de sus compatriotas y de cualquier latinoamericano, siendo su pluma cómplice con gobiernos antimexicanos como Díaz Ordaz o aquellas dictaduras genocidas de Pinochet, Videla o Fujimori.

Por estos días, el precio del dólar había comenzado a bajar y la economía parecía que iba a entrar por la senda de la estabilidad. Estas buenas noticias también se observaron en el ambiente político peruano porque el actual presidente Pedro Castillo dio algunas entrevistas a periodistas de medios locales y extranjeros.

Pero las cadenas peruanas, voceros del conservadurismo y la ultra derecha, están en contra de que este país progrese y avance en paz y con unidad, porque no pierden la menor oportunidad para buscarle algún error a las palabras que vierte el mandatario y hacen famoso al escribano que logre “sacarle la lengua” haciéndole “pisar el palito” con sus respuestas.

Y quién mejor podría hacer este papel de desestabilizador que el periodista Fernando de Rincón. Está acostumbrado, porque para eso le pagan. Diseminar complejos y odios y resentimiento entre los latinoamericanos, por eso exigía a Leopoldo López más sangre en la calles de Caracas, y para los peruanos seguramente querrá que saquen a Pedro Castillo en medio del caos y la anarquía, para colocar en su lugar a Keiko Fujimori o María del Carmen Alva Prieto, rostros más agradables y tranquilizadores para los ejecutivos de la CNN. Claro que, tampoco, Pedro Castillo es un Maduro ni mucho menos, más se acercaría a una caja de pandora chotana.

Es que donde se pose Fernando del Rincón trae eso, el “napalm” disociador anti latinoamericano.

Pero, para los medios nazis peruanos es el referente.

La CNN en español es una porquería comparada con la CNN que se brinda en idioma inglés, y si uno no se ha dado cuanta aun de esta indiscutible diferencia, solo basta comparar la calidad y dignidad de sus periodistas.

Los de la “eñe” son unos miserables acostumbrados a suplicar que no les despidan, por eso harían lo que sea, inclusive, lo que nunca haría un periodista de la CNN anglo.  Esa es la realidad.

De ese nido ha surgido Fernando del Rincón.

La bajada del precio del dólar, la promesa de que se acabaran los toques de queda, la invitación para que nuestro país integre la OCDE, han sido excelentes noticias, pero es una lástima que hayan sido opacadas por la poderosa prensa basura y sus mercenarios del caos.  

Este pollo a la brasa peruviano sigue girando de acuerdo a las "maneras" que dejó  Fujimori  en el  sindicalismo, por eso, este periodo será pedregoso y accidentado. 

Y no es época para cambios porque sería más de lo mismo.

El sombrero en el Perú es occidental, y en los Andes más agrestes es completamente inútil.





No hay comentarios:

Ridley Scott en su Waterloo

  Las oscuras nubes de unas horas bajas no solo ensombrecen a Occidente en su enfrentamiento con Rusia para conservar la unipolaridad en el ...