lunes, 1 de diciembre de 2014

Roberto Gómez Bolaños, la muerte del ruin




Es la serie icónica de muchos latinoamericanos, "El Chavo del 8". En este aparente inofensivo programa encontramos un material bastante rico para el análisis sociológico y el mensaje subliminal que deja a sus víctimas los niños, justamente, que viven o vivieron al sur del río Bravo. 
Para los que nacimos con alma de salmón y vamos siempre "contracorriente" encontramos en la siniestra obra de  "chespirito" algunas causas que han hicieron  posible el narco-estado mejicano y la corrupción generalizada dentro ese pueblo y el resto de latinoamérica. 
Fue suficiente recordar sus palabras cuando profirió que "la pobreza es chistosa". Entonces, con este pensamiento,  la miseria debe ser normal, y por esto el seguidor de Roberto Gómez Bolaños no debe indignarse porque existe un 50% de mejicanos que viven por debajo de la pobreza, permitiendo a la vez sin reclamar que México tenga a uno de los  hombres más ricos del mundo. 
Un niño viendo en las "obras" de Gómez Bolaños a una "doña Florinda" propinar continuamente y sin razón,  cachetadas a "don Ramón", junto a este personaje, de adulto, este futuro ciudadano, tendrá que aguantar estoicamente las bofetadas de toda esa clase empresarial abusiva y los bajos sueldos junto a la explotación laboral, además, de conformarse con la corrupción de sus políticos y la pobreza de sus conciudadanos. 
Trabajo muy bien hecho por estos realizadores. 
Ser ladrón y deshonesto será la mejor formación de muchos "chavitos" mejicanos cuando vieron inocentes entre carcajadas los golpes de "doña Florinda" y en los personajes de "Los caquitos".  
Millones de niños que en el futuro engrosarían la casta corrupta de la política mexicana y latinoamericana se "maceraron" viendo "ganar"  con trampa a "La Chilindrina".
Hoy millones de adultos y ciudadanos con derecho a voto, están masivamente condenados a la incultura, la superstición y la agrafía bárbara desde cuando niños reían viendo a unos menores indiciplinados de la vecindad del chavo haciendo burla de un personaje de nombre "el profesor Jirafales" cuando intentaba llevarles un poco de raciocinio, valores e ilustración. Después de ver esto, toda una Latinoamerica quedó condenada a la ignorancia y la religión y enemiga confesa del orden y la disciplina, la ciencia y la creatividad.
A toda esta mierda que corrompía los cerebros de millones de niños en México y Sudamérica la desprestigiada Televisa bautizó como "humorismo blanco", y colocaron a Roberto Gómez Bolaños como el mayor sacerdote de esta secta difusora de la mejor formación tercermundista y subdesarrollada.
Este maestro del estancamiento latinoamericano "educó" el subconsciente colectivo de muchas generaciones de ladrones, violadores, sicarios, políticos y gobernantes abusivos y rateros, y a su público complaciente, un pueblo enajenado, tolerante hasta la vergüenza ajena de todo tipo de atropellos hasta la misma privación de la vida.
Puede parecer una exageración absurda para los que desconocen que los medios juegan un papel central en consolidar un tipo de cultura, con sus conductas y creencias, que sirven para asegurar la supervivencia del sistema en donde no se dan cuanta que son las victimas. Una cultura donde la miseria y la violencia gratuita es normal y chistosa. 
Don Roberto Gómez Bolaños, fuera de la pantalla, fue tambien un ejemplo en sí mismo de todo esto, porque, en 1977 hizo una gira en Chile del sanguinario Pinochet, sin importarle las miles de torturas, los asesinatos y desaparecidos que causaba esa dictadura. La ola de críticas en su contra le "valió madres". 
El hijo del jefe del extinto Cartel de Cali en Colombia, reveló una vez que Roberto Gómez Bolaños actuó en una fiesta para uno de los hijos de los jefes del mencionado cartel. Sin escrúpulos de ninguna clase, cuando México aún no era un Narcoestado.
En 2006 "Chespirito" desde su fortín de miseria y corrupción inició una sucia campaña de odio en contra de AMLO llamándolo como un "peligro" para su país. No contento con esto, apoyó al PAN que había iniciado sus masivos baños de sangre por todo México. 
Un año después, en 2007, se alineo con los grupos conservadores católicos.
Roberto Gómez Bolaños mientras estuvo en este mundo fue muy nocivo para su pueblo y para el resto de latinoamericanos. Dejó, mientras pudo, un estela de toxina contaminando todo lo que estaba a su alrededor. 
Debe ser unos de los personajes mas nocivos de la historia reciente latinoamericana porque atacó a los sectores más vulnerables los niños. Ahí radica su mayor infamia y acción ruin. 

1 comentario:

Lic. Torralba dijo...

Que bien describes lo que pienso. Y estas mas documentado que yo sobre las andadas del chavo del ocho. En fin, México atrapado en un script diseñado por los dueños de los medios de comunicación que tan finamente gobiernan a las masas de millones de mexicanos que tienen entre sus ídolos generacionales a un personaje tan ruin como bien lo mencionas

Ridley Scott en su Waterloo

  Las oscuras nubes de unas horas bajas no solo ensombrecen a Occidente en su enfrentamiento con Rusia para conservar la unipolaridad en el ...