lunes, 4 de octubre de 2021

El bodrio del bicentenario

 


En el Perú, los principales canales de televisión de señal abierta, se han ganado el mote de “TV basura”. Y este adjetivo les da como anillo al dedo cuando emiten producciones que terminan siendo unos verdaderos desperdicios de relleno sanitario.

Recientemente, Latina Televisión, por la ocasión, estaba promocionando con grandes pompas, una miniserie de nombre “Los otros libertadores”, cuyos primeros episodios estaban dedicados al gran Tupac Amaru II.

Como es lógico, de este canal de TV, no se podía esperar mucho, ya que en las últimas Elecciones Generales no tuvieron el menor respeto por un gran sector de la población al querer imponerles a su candidata Keiko Fujimori. No se cansaron con esto, y como burlándose de ese pueblo peruano, ahora escupen sobre la memoria del gran José Gabriel Condorcanqui Noguera uno de sus más trascendentales personajes históricos, al presentarlo en un montaje que simula a esos malos films de bajo presupuesto por su vestuario que parecía sacado de la utilería de un programa cómico junto a ese decorado improvisado y un guion saturado de remilgos como si fuera una  actuación de colegio secundario.

Los distintos cronistas de la época, hablaban de un Tupac Amaru II de rostro y porte imponentes, pero el poco amueblado cerebro del director colombiano Agustín Restrepo, arrojó sobre la cabeza del actor que interpretaba al nacido en Surimana, una ridícula peluca que más parecía un guaipe que cínicamente intentaba hacer burla del simbolismo de nobleza que tiene la larga cabellera natural de los personajes incas.   

Y esto pareciera sistemático, porque los ejecutivos de Latina TV, con estas presentaciones, hacen lo mismo que el resto de medios de comunicación masivos en el Perú, al denigrar constantemente los  rostros de los peruanos y sus héroes y personajes autóctonos.

Por eso contratan para este tipo de viruta de alcance masivo a mercenarios acostumbrados a hacer estos remedos.  

Las injusticias en Colombia no cesan y son justamente sus medios de comunicación los que adormecen a su población para que no despierten y armen camorra. De esa olla de grillos salen buenos productores y directores que llenan de tv basura no solo a ese país sino a toda la región latinoamericana de habla hispana. De ahí, este canal anti peruano, sacó al director y productor cómplices de este maltrato al recuerdo del Gran Tupac Amaru II.  

No tenemos nada contra ellos, quizás a este par, les jugó una mala pasada la vaga idea de país y nación que les formaron desde pequeños y que no les hace distinguir la Colombia sudamericana de la Columbia británica, de eso no hay problema, así que pueden seguir haciendo su mierda emprendedora desde Miami. Lo que nos jode es que toquen a Tupac Amaru II con sus fútiles y despreciables creaciones televisadas, eso sí nos molesta.  

Creemos, que las películas de cine y televisión peruanas, podrían alcanzar un Oscar si se alejan  de esa atonía causada por esa argolla limeña de realizadores analfabetos de la condición milenaria de su país que les reduce su creatividad a los límites que hay entre Ancón, Pucusana y Chosica.

Lo que ahora nos jode es que estos mangantes por su mediocridad intenten manchar la trascendental biografía de estos personajes históricos, esperemos que no lo logren. Mientras tanto, seguiremos esperanzados que algún día el cine peruano salga de este agujero que se encuentra desde que los hermanos Lumière comenzaron con este arte.  

El Gran Tupac Amaru II para un peruano lúcido que cree en esta nación milenaria, es como cristo para un ferviente católico, así que, para la próxima vez, estos canales de letrina, si quieren rendirle algún tipo de homenaje, por favor, este debe hacerse respetando el recuerdo y la vigencia que aún tiene su imagen para millones de peruanos, por lo tanto, no deben escatimar a la hora de contratar productores y realizadores, para que, no lo expongan como un simple protagonista de una especie de culebrón telenovelesco, y todavía, tengan la concha de llamar a esa bazofia como “gran producción” cuando en realidad es, como en este caso, un repudiable bodrio del bicentenario.    

No hay comentarios:

Ridley Scott en su Waterloo

  Las oscuras nubes de unas horas bajas no solo ensombrecen a Occidente en su enfrentamiento con Rusia para conservar la unipolaridad en el ...